jueves, 25 de mayo de 2023

Reforestación de bosques quemados

  Hay empresas privadas que toman iniciativas solidarias muy importantes, como lo es plantar árboles en zonas arrasadas por el fuego.

 El poner a toda la plantilla, durante una jornada de trabajo, a plantar árboles es una acción para el bien de la sociedad en general, y requiere gran esfuerzo por parte de la empresa y recursos que la empresa tiene que aportar.

 Si bien es verdad que la marca o empresa obtiene una mejora de su imagen comercial, no siempre compensa en lo económico. 

 Otro factor a tener en cuenta es que ese día de campo favorece los lazos emocionales entre los empleados. Y ayuda a la desconexión por un día de las tareas que se realizan todo el año, lo cual puede ser interesante para desestresar y salir de la rutina.

 Al final de la jornada tendremos unos empleados más contentos, unas cuantas fotos para las redes sociales y lo más importante es que habremos reducido nuestra huella de carbono y realizado una buena acción por el planeta.

 Lo ideal sería plantar árboles resistentes al fuego como castaños, robles, sauces, olivos, hayas... Así nos aseguramos de que el fuego no vuelva a arrasar el bosque. 

 Por último recordar que España cada vez sufre más sequías y los árboles ayudan a evitar la evaporación de la humedad del suelo.

 Ánimo y gracias por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario