Hay empresas privadas que toman iniciativas solidarias muy importantes, como lo es plantar árboles en zonas arrasadas por el fuego.
El poner a toda la plantilla, durante una jornada de trabajo, a plantar árboles es una acción para el bien de la sociedad en general, y requiere gran esfuerzo por parte de la empresa y recursos que la empresa tiene que aportar.
Si bien es verdad que la marca o empresa obtiene una mejora de su imagen comercial, no siempre compensa en lo económico.
Otro factor a tener en cuenta es que ese día de campo favorece los lazos emocionales entre los empleados. Y ayuda a la desconexión por un día de las tareas que se realizan todo el año, lo cual puede ser interesante para desestresar y salir de la rutina.
Al final de la jornada tendremos unos empleados más contentos, unas cuantas fotos para las redes sociales y lo más importante es que habremos reducido nuestra huella de carbono y realizado una buena acción por el planeta.
Lo ideal sería plantar árboles resistentes al fuego como castaños, robles, sauces, olivos, hayas... Así nos aseguramos de que el fuego no vuelva a arrasar el bosque.
Por último recordar que España cada vez sufre más sequías y los árboles ayudan a evitar la evaporación de la humedad del suelo.
Ánimo y gracias por la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario