miércoles, 4 de abril de 2012

Redes Sociales


 Que tu empresa tenga presencia en las redes sociales es bueno tanto para los clientes, que tendrán acceso a tus noticias, como para tu web o blog, ya que si los contenidos los cuelgas en tu web la gente vera tu anuncio en la red social y se dirigirán a través del enlace a tu web, consiguiendo un mayor numero de visitas y por tanto siendo mas relevante para los buscadores.
 Participa en la red social, y no solo manteniendo actualizadas las noticias, has de responder a los comentarios, así el futuro cliente se sentirá atendido y se da la imagen de empresa interesada por la opinión de sus clientes. Si es una empresa grande el propio departamento de atención al cliente es el mas idóneo para atender a los usuarios de la red social, ya que los empleados de este departamento suelen estar mas acostumbrados con el trato personalizado que los de departamentos de TIC o de personal y los publicidad.
  Para atraer a nuevos clientes, por ejemplo en navidades en vez de la típica impresión de 2000 calendarios es mejor atraer a la gente con sorteos por ejemplo mediante un formulario web para un sorteo de 20 memorias USB con el logotipo de la empresa. Esto atrae a más visitantes a nuestra web, y hace que se corra la voz entre los usuarios de las redes sociales.
Las redes sociales nos ayudaran a conocer objetivamente los gustos y preferencias de nuestros clientes y ayudan a captar a otros, por lo que no hay que desaprovechar esta nueva herramienta que nos ofrece la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario